¿Problemas con el agua de pozo?
El agua subterránea extrae minerales de la Tierra a medida que viaja a la fuente de su pozo. Aunque por lo general sigue siendo seguro consumir, algunos minerales pueden causar problemas estéticos o daños en su hogar
Un problema común que puede detectarse con el agua de pozo son los minerales de dureza. El agua que se considera «dura» evitará que el jabón descomponga la suciedad y los aceites como debería y evitará que se enjuague limpiamente, lo que le hará sentir como si tuviera una película en la piel después del baño. De manera similar, puede ocurrir una acumulación sólida de detergentes de limpieza en sus superficies, más comúnmente conocida como «espuma de jabón» de agua dura de pozo.
Los minerales del agua dura también se acumulan y forman depósitos de cal en el cabezal de la ducha, canillas y obstruyen las cañerías. La acumulación de sarro también ocurre dentro de los electrodomésticos que usan agua, como el lavavajillas, la lavadora, la cafetera o el calentador de agua. Esta capa de calcio acumulada no solo hace que sus electrodomésticos funcionen de manera menos eficiente, sino que también hace que necesite más reparaciones o tener que reemplazarlos antes de lo esperado.
Otros problemas que pueden causar los minerales en el agua de pozo incluyen sabor y olor desagradables o manchas de óxido en la ropa, bachas o piletas.
¿Toda el agua de pozo es igual?
Los problemas del agua de pozo pueden variar de una región a otra y de un pozo a otro. Por eso es imperativo que se complete un análisis de agua en el suministro de su hogar antes de elegir un ablandador de agua o un sistema de tratamiento.
Los problemas de agua de pozo más comunes son:
- Suciedad, arena y sedimentos extraídos del fondo del pozo.
- Agua dura: agua que contiene carbonato de calcio y magnesio por encima de 17.12 mg/l (ppm)
- Hierro Agua: agua que contiene 1 ppm de ferroso (agua clara, hierro); férrico (partículas visibles de hierro) y bacterias de hierro también son problemas comunes de agua de pozo
Otros problemas del agua de pozo incluyen:
- pH bajo: agua ácida que conduce a la corrosión.
- Sulfuro de hidrógeno: produce un olor a huevo podrido.
- Tinción marrón o negra que suele ser un signo de manganeso. Este es uno de los problemas de agua de pozo más difíciles con los que debe lidiar un propietario.
De qué manera puede ayudar un ablandador:
El ablandador de agua puede tratar los problemas más comunes del agua de pozo, que incluyen
- Eliminación de suciedad y sedimentos
- Previene efectos adversos en calefones, cañerías y griferías
- Eliminación de hierro